Networking

Una características de las pymes familiares más corriente de lo común es su tendencia a encerrarse en la empresa familiar, con lo que se pierde contraste y competitividad. Y más aún en la presente globalización de los mercados.
Las actuales pymes familiares necesitan internacionalizarse y no siempre lo pueden hacer solas, sin embargo dicha internacionalización si podrían hacerla a través de alianzas u otros modos de colaboración con otras pymes familiares.
En este sentido periódicamente organizamos encuentros interfamiliares, tanto a nivel nacional como internacional (muy en concreto con Hispanoamérica), con el fin de poner en contacto a empresas familiares interesadas en ampliar sus posibilidades de colaboración e introducción en nuevos mercados. No solo, las familias empresarias tienen necesidades que le son propias, como por ejemplo, posibilitar a sus generaciones jóvenes encuentros entre ellos para compartir experiencias, incluso la posibilidad para dichos sucesores de intercambiar prácticas de trabajo entre las propias empresas familiares como modo de acelerar sus procesos de profesionalización e internacionalización de sus sucesores.